Vicky Cristina Barcelona | Mujeres de película
Esta es la historia de María Elena. Una mujer conflictiva. Una pintora que enloquece.
Vicky y Cristina son dos jóvenes norteamericanas que van a Barcelona a pasar sus vacaciones. La película se presenta como un homenaje a la ciudad, donde el lugar donde está filmada recobra vida. Un personaje más… Una historia así solo podría ocurrir en un lugar como Barcelona.
En España, Vicky y Cristina son protagonistas de una serie de líos amorosos que implican a dos apasionados españoles, un pintor, Juan Antonio y su ex esposa María Elena. A pesar de estar perdidamente enamorados el uno del otro, siempre están en conflicto por razones que ninguno de los dos acaba de comprender.
Los dos mundos de la película chocan cuando Juan Antonio se acerca a Vicky y a Cristina en un restaurante con una propuesta: un viaje a Oviedo. A lo largo de la película el director explora el éxito y el fracaso de las relaciones a través de la psicología de sus personajes, un cambio de tono en la filmografía de Allen.
Un film pasional que explora los diversos costados de la fragilidad humana. Un película que se ríe de los estereotipos. Tan divertida como inteligente, un catálogo muy sabio de las cosas que pueden ocurrir en el amor y en el deseo.
Ficha técnica: Dirección: Woody Allen. Países: EE.UU. Año 2008. Duración: 96 minutos. Intérpretes: Penélope Cruz (María Elena), Javier Bardem (Juan Antonio), Rebecca Hall (Vicky) y Scarlett Johansson (Cristina).