Camila | Mujeres de película
Esta es la historia de Camila. Una joven de familia rica que se atrevió a seducir a un jesuita español en la turbulenta época del general de Rosas, a mediado el siglo XIX. Una historia real. Una mujer valiente, libre y transgresora.
La rebelde y lúcida Camila elige su propio destino por desobedecer a una época, por romper con el orden establecido. Una mujer que peleó por reivindicar el amor antes que el matrimonio. Por defender sus convicciones antes que una religión. Mucho más que una historia de amor, desde su estreno y con el correr de los años la película, se ha convertido en un símbolo de libertad.
Pocos films argentinos habían encontrado la forma de manifestar una pasión carnal y prácticamente ninguno había tratado ese erotismo desde el punto de vista de la mujer. El deseo de la mujer está todo el tiempo en un primer plano en el film. Ese protagonismo hace necesaria una mención a la actuación de Susú Pecoraro, inolvidable Camila que consigue darle a este personaje uno de los rostros más queridos que se hayan visto en nuestra pantalla. Su rostro se volvió inmortal gracias a este film y es por ella también que Camila nunca será olvidada.
Ficha técnica: Dirección: María Luisa Bemberg. País: Argentina - España. Año: 1984. Duración: 105 minutos. Intérpretes: Susú Pecoraro (Camila O'Gorman), Imanol Arias (Padre Ladislao Gutiérrez), Héctor Alterio (Adolfo O'Gorman), Elena Tasisto (Joaquina Ximénez Pinto de O'Gorman).