En defensa de la ley de servicios de comunicación audiovisual | Cobertura
Desde Graves y agudas apoyamos y exigimos la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Repudiamos la concentración mediática y por ello estuvimos presentes en el Congreso, movilizándonos por lo que es nuestro.
Queda mucho por hacer: otorgar el 33% del espectro radioeléctrico, continuar con la descentralización mediática y regular el otorgamiento de pauta oficial -que hoy se distribuye discrecionalmente-, y muchas otras deudas pendientes. Aun así, estamos convencidos de que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es la base para hacer efectivo el derecho a la comunicación en nuestra sociedad. Las recientes declaraciones y decisiones del gobierno de turno atentan descaradamente contra ese derecho. Con lucha y organización somos, fuimos y seremos protagonistas ineludibles de un real proceso de democratización de la comunicación.
La única manera de garantizar nuestro derecho a la comunicación es ejercerlo. La única manera de defender la Ley es garantizar su plena aplicación.