LT-029: ¿Tengo, no tengo? ¿Tienes, no tienes?
¿Tengo, no tengo? ¿Tienes, no tienes? ¿Cuanta gente está enfocada en comparar? Con frecuencia se ven ellos en una situación de escasez quejándose de lo que no tienen. Pero cuando nos enfocamos en pensar en escasez cerramos nuestras manos queriendo proteger "lo poquito que tenemos" sin darnos cuenta que con las manos cerradas no estamos posicionados a recibir cosas adicionales.
Debemos entonces desarrollar una mentalidad de abundancia. No podemos ni debemos enfocarnos en lo que no tenemos sino que con una actitud de gratitud celebremos lo que ya tenemos.
Recuerdo una ocasión donde una amiga y cliente estaba muy preocupada por el impacto financiero que iba causar una situación a su vida. Trabajando en re-enfocar sus pensamientos hacia la abundancia y partiendo desde una actitud de gratitud pudimos reconocer que había mucho porque celebrar. Tenía salud, un auto, piernas, brazos y control de su cuerpo para poder manejar el auto, vivía en una ciudad donde fácilmente podía manejar a visitar clientes y generar nuevas ventas, había muchas pero muchas personas que podían comprar sus productos, etc. Por un momento su enfoque estaba en la pérdida, pero hizo el esfuerzo de enfocarse en la abundancia y pudo ver el camino para atraerla y generarla.
Cuando te enfocas en al abundancia se te abren los ojos a oportunidades que momentos antes no podías ver. Escucha este episodio para aprender a enfocarte en la abundancia.