El mismo amor, la misma lluvia | Mujeres de película
Argentina, años 80. La represión del gobierno militar, la guerra de las Malvinas, el retorno de la democracia, la crisis económica y la llegada de Menem al poder son el telón de fondo que da vida a la trama.
Jorge es una joven promesa de la literatura argentina, pero vive de los cuentos románticos que escribe para Cosas, una revista de actualidad. Laura es una moza que espera el regreso de su novio, un artista que ha montando una exposición en Uruguay y del que hace tiempo que no tiene noticias.
Una noche Jorge y Laura se conocen y no tardan en irse a vivir juntos, pero la convivencia se deteriora y la peor está por llegar. A lo largo de casi dos décadas, descubriremos las alegrías, las ilusiones y la esperanza de los personajes y su entorno, narrados con humor, emoción, grandes dosis de ironía y una pizca de sarcasmo.
El mismo amor, la misma lluvia es una película sobre la traición, la cobardía y las frustraciones de una generación. Un film que habla de desencuentros, triunfos y derrotas individuales.
Una película honesta y sencilla.
Ficha técnica: Dirección: Juan José Campanella. País: Argentina. Año: 1999. Duración: 112 minutos. Intérpretes: Soledad Villamil (Laura), Ricardo Darín (Jorge), Ulises Dumont (Márquez), Eduardo Blanco (Roberto) y Graciela Tenenbaum (Marita).