La niña santa | Mujeres de película
Esta es la historia de Amalia. Una adolescente católica, que tiene una misión.
La historia se desarrolla en el Hotel Termas, sin tiempo, en algún rincón de la ciudad de La Ciénaga. Ese lugar sirve de escenario para el desfile de un trío de personajes que están mucho más conectados entre sí de lo que tienen conciencia, y de lo que hubieran elegido.
Los ojos que nos muestran lo que sucede allí son los de Amalia una bella adolescente que vive junto a su madre, empleada del hotel, en una de las habitaciones. Ella es alumna de un colegio católico, sólo de mujeres, donde recibe fuertes influencias de las ideas religiosas que imparte el colegio secundario.
Su mamá, Helena, trabaja en el hotel donde vive con su hija. Cansada, despeinada, divorciada, no puede tolerar que su ex marido haya tenido mellizos. Son tiempos en los que se lleva a cabo un congreso de otorrinolaringología. Uno de los doctores que asisten a los distintos seminarios es el Doctor Jano. Rostro imperturbable, silencioso y formal. Él, es el tercer lado del triángulo protagónico. Sólo con mirarlo alcanza para saber que hay algo raro en esa persona inexpresiva.
Una historia que habla de la intensidad de las ideas religiosas y el descubrimiento del deseo sexual. Una película cargada de erotismo.
Ficha técnica: Dirección: Lucrecia Martel. Países: Argentina, España e Italia. Año: 2004. Duración: 106 minutos. Intérpretes: María Alché (Amalia), Mercedes Morán (Helena), Carlos Belloso (Dr. Jano), Julieta Zylberberg (Josefina), Mónica Villa (Madre de Josefina), Marta Lubos (Mirta), Arturo Goetz (Dr. Vesalio), Alejo Mango (Dr. Cuesta), Mía Maestro (Inés).