La vida según Muriel | Mujeres de película
Esta es la historia de Muriel. Una niña que observa atónita las relaciones adultas.
Mi mamá es una desequilibrada mental, se escucha decir a Muriel, mientras las imágenes muestran a Laura en plena catarsis por una nueva separación de pareja.
Laura no es una loca, y Muriel no es otra que su hija de siete años, que emprende con su madre un viaje rumbo al Sur y hacia el reconocimiento de los verdaderos afectos.
La vida según Muriel cuenta el encuentro de dos mujeres distintas pero parecidas, que han sido abandonadas por sus parejas en diferentes momentos de su vida. Duras por fuera, pero bien entrañables por dentro. Mirta y Laura son dos mujeres en busca de amor. De eso trata la película. La vida según Muriel no tiene mensajes que ofrecer. Tampoco se propone ambiciones desmedidas. Sencillamente, cuenta la historia de dos mujeres que eligieron afrontar la maternidad, solas.
Con solidez dramática, La vida según Muriel construye un relato acerca del mundo femenino. Un film algo olvidado pero seguro de lo que narra. Una película intimista sobre madres e hijas.
Ficha técnica: Dirección: Eduardo Milewicz. Países: Argentina. Año: 1997. Duración: 99 minutos. Intérpretes: Florencia Camiletti (Muriel), Soledad Villamil (Laura), Inés Estevez (Mirta), Federico Olivera (Tony), Jorge Perugorría (Ernesto).