¡Átame! | Mujeres de película
Esta es la historia de Marina. Una actriz porno que deleita a multitudes.
Después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, Ricky, un joven impulsivo y decidido, vive obsesionado con Marina, una actriz con quien se acostó una vez. Para conseguir su amor decide raptarla y encerrarla en su propia casa.
Con sus grandezas y miserias la película nos muestra una ficción tan patas arriba como la realidad misma. En ¡Átame!, el cine y los cineastas forman parte de la trama. No es nuevo ni original pero es toda una definición de la vida y el arte. Almodóvar, como Truffaut, Woody Allen y tantos otros, ha incorporado su oficio a su vida. No aceptan la distinción entre la realidad y la imaginación pues saben que la una sin la otra es la rutina, y la otra sin la una, el delirio.
Con el film, Almodóvar demuestra una vez más su predilección por las transgresiones, comerciales, artísticas, temáticas.
Ficha técnica: Dirección: Pedro Almodóvar. Países: España. Año: 1989. Duración: 101 minutos. Intérpretes: Victoria Abril (Marina), Antonio Banderas (Ricky), Loles León (Lola), Rossy de Palma (Vendedora), Rossy de Palma (Psicóloga).