Qater pide mejorar las relaciones con los arabes
La cancillería de #Qatar señaló hoy que #Doha está lista para los esfuerzos de mediación de Kuwait, después de que las mayores potencias del mundo árabe rompieran relaciones con el pequeño Estado de la península arábiga.
El gobernante de Qatar retrasó un discurso para darle a Kuwait la oportunidad de aliviar las tensiones regionales, señaló la declaración del ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed bin Abdul Rahman Al Thani.
El emir de Kuwait, el jeque Sabah al Ahmed al Sabah, instó al emir qatarí, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, a abstenerse de medidas que provoquen una escalada de tensiones con el telón de fondo de la crisis diplomática entre Doha y otras naciones musulmanas.
El emir de Kuwait expresó la esperanza de que su par qatarí dé una oportunidad a los esfuerzos que tienen como objetivo "contener la tensión en las relaciones fraternales entre hermanos", reiterando la importancia de reforzar la acción común "en interés de los países del Consejo de Cooperación del Golfo" Pérsico.
El líder kuwaití hizo esas declaraciones en el contexto de los reportes de algunos medios occidentales de que su país podría ser mediador en la solución del conflicto diplomático entre Catar y varios Estados musulmanes.
Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein rompieron relaciones diplomáticas con Qatar en un movimiento coordinado el lunes pasado. Yemen, el gobierno de Libia basado en el este y las Maldivas se unieron más tarde y se cerraron los enlaces de transporte.