Qatar espectacular y ‘bestialmente’ sorprendente

Episode 48,   Mar 07, 2022, 02:07 PM

El Mundial de MotoGP arrancó bajo los focos del Circuito de Losail con una carrera tan espectacular y emocionante como sorprendente fue el resultado final.

La temporada más larga de la historia de MotoGP, programada a 21 carreras, vivió un arranque espectacular en la siempre brillante pista de Losail, tan especular como ‘bestialmente’ sorprendente el resultado final, con la inesperada victoria de Enea Bastianini y un podio completado por Brad Binder y Pol Espargaró, tres pilotos que no estaban en las quinielas de la previa pero que demostraron merecer estar entre los candidatos.

Uri Puigdemont y Germán Garcia Casanova analizan en nuestro habitual podcast semanas de MotoGP todo lo sucedido este pasado fin de semana en el Gran Premio de Qatar, primero de la temporada y que no dejó indiferente a nadie.

Bastianini fue el gran triunfador de la noche con una Ducati 2021, lo que abre una grieta en el desarrollo de Ducati, que ahora tiene tres vías de evolución, la que marcan los pilotos de Pramac con la moto 2022, la de los pilotos oficiales con el motor 2021 evolucionado y la del nuevo líder del Mundial, ‘la bestia’, que va con una moto del año pasado y que ahora mismo parece ser mejor que las nuevas.

La otra gran sorpresa fue ver a una KTM en el podio, aunque Brad Binder, en su tercera temporada ya en la clase reina, se muestra cada día más como un piloto solvente y bien asentado, capaz de sacar petróleo en condiciones complicadas y que cuando pilla una rueda buena en carrera no la suelta hasta el final.

Meritorio podio para Pol Espargaró, que comenzó la temporada a lo grande, aunque finalmente se le escapara la victoria por muy poco. El dominio de Pol durante las 17 primeras vueltas contrastó, un poco, con las dificultades de Marc Márquez, que terminó quinto pero al que se le vio sufrir en algunos momentos.

Brillante Aleix Espargaró con su Aprilia, cuarto, en contraste con el batacazo de Yamaha, que ha comenzado la defensa del título de la peor manera posible, mientras que las Suzuki de Joan Mir y Alex Rins, de las que se esperaba muchísimo, siguen sufriendo demasiado en clasificación, un hándicap que les penaliza extraordinariamente en carrera.