Portimao catapulta a Quartararo
Episode 53, Apr 25, 2022, 10:56 AM
La inesperada victoria en el Gran Premio de Portugal ejerce un efecto de catapulta para el francés, que ahora lidera el Mundial y puede presionar a Yamaha para su renovación al alza.
Recién llegados de Portimao, Uri Puigdemont y Germán Garcia Casanova analizan en nuestro habitual Podcast-MotoGP el primer fin de semana de la temporada en suelo europeo, un gran premio celebrado en unas complicadas condiciones climáticas y que finalmente se resolvió con una victoria tan inapelable como, a priori, poco esperada de Fabio Quartararo. Un éxito que llega, para el corredor galo, en el mejor momento para él, cuando el mercado de pilotos está en plena ebullición y le sirve como argumento a la hora de apretar las clavijas a Yamaha, que sigue resistiéndose a ofrecer a su piloto estrella un contrato acorde con sus méritos de campeón del mundo.
En el plano deportivo, Quartararo demostró que es el único piloto en la nómina de la casa de Iwata, que es capaz de hacer funcionar la M1 con una exhibición de pilotaje que dejó completamente sin respuesta a sus rivales, además de en una situación paradójica a sus compañeros de marca, lejos, abismalmente lejos, de los registros del joven corredor francés.
El fin de semana volvió a dejar a una Ducati satélite en el podio y por delante de las oficiales, en este caso la de Johann Zarco, que logró la pole y se adjudicó un segundo puesto tras un fin de semana muy solvente, demostrando el galo, una vez más, que es capaz de lo mejor y lo peor al manillar de la Desmosedici.
La carrera de Portimao reconfirmó, también, el excelente momento de Aleix Espargaró, que acabó tercero, y la solidez de una Aprilia que ha llegado para quedarse y que en manos del corredor de Granollers parece tener el nivel suficiente como para meterse en la lucha por el campeonato.
Una pelea en la que parece estar completamente involucrado este año el piloto de Suzuki Alex Rins, que tras un sábado para olvidar, salió 23º en parrilla y remontó hasta una cuarta posición que le permite co-liderar el campeonato junto a Quartararo, todo ello en contraste con un Joan Mir que logró su mejor clasificación desde que está en MotoGP (2º) pero no encontró el modo de rodar al ritmo del ganador, viéndose arrollado en la parte final de la carrera por Jack Miller cuando ambos luchaban por la tercera plaza del podio.
La nota negativa del Gran Premio de Portugal fue comprobar que las Honda, en un circuito en el que se esperaba mucho de ellas, no lograron funcionar, acabando Marc Márquez, su mejor piloto en pista, sexto a más de 16 segundos del primero, una diferencia que la casa del ala dorada no se puede permitir.