La fortaleza de Ducati acorrala a Quartararo
Episode 66, Oct 03, 2022, 12:25 PM
Con tres carreras y 75 puntos en juego por delante, el campeonato del mundo de MotoGP está más abierto que nunca, con un líder cada vez más solo y un aspirante cada fin de semana más arropado.
Uri Puigdemont y Germán Garcia Casanova analizan, en nuestro habitual podcast MotoGP post carrera, lo sucedido este domingo en Buriram, donde Miguel Oliveira volvió a ganar en condiciones de mojado, Jack Miller disfruta del mejor momento de su vida, tanto deportiva como personalmente (se casa esta semana) acabando segundo, y Pecco Bagnaia, tras el cero de Japón, se recuperó perfectamente y volvió al podio para aprovechar, esta vez, la desastrosa carrera que tuvo que vivir el líder del campeonato, Quartararo, que ahora solo comanda la general con dos puntos de ventaja.
En Ducati, aseguran, sigue sin haber órdenes de equipo, pero Johann Zarco, que acabó cuarto en la meta tras una gran remontada, dejó claro que solo hay que utilizar el sentido común para entender que los pilotos de la marca, sobre todo los que poco tienen que decir en la lucha por el campeonato, debe echar una mano al ahora líder de Ducati.
Mientras desde la casa italiana se desprende una atmósfera de fortaleza arrolladora y ya pocos dudan de que Bagnaia se ha convertido en el gran favorito a conseguir el título, en Yamaha se vive la cara opuesta de la moneda. Quartararo está cada vez más solo, ni el nivel de sus compañeros le vale para apoyarse en ellos, ni la moto ofrece las mínimas prestaciones para poder defenderse de sus rivales.
En Buriram se vivió el momento más bajo para la joven joya francesa que solo pudo cruzar la meta 17º a 34 segundos del vencedor. De momento, aunque se intuyen, se desconocen los motivos que llevaron a Fabio a protagonizar su peor carrera del año, ya que el chico de Niza tomó la decisión de no hablar ni con su equipo, ni con los medios al final de la carrera, una postura que, lógicamente, lleva a pensar que algo no funciona correctamente.
Un fin de semana más, Marc Márquez completó la distancia de carrera y hasta pocas vueltas del final lo hizo rodando en el cuarto puesto, cruzando la meta a menos de tres segundos del vencedor y a solo uno del podio, un indicador claro de que, físicamente, la recuperación va por buen camino.