Perdidos En El Éter #651 - Grimorio del Plata: ¡El Demonio del Espejo Eterno! (Parte II)

Season 22, Episode 651,   Dec 09, 08:53 PM

Subscribe

(ATENCIÓN: En plataformas de podcasts, este episodio tiene el audio del vivo de YouTube, que no está retocado para que todos los participantes suenen al mismo volumen, tiene ruidos varios, y la música a veces es muy fuerte. Pronto subiremos el audio que fue grabado en pistas individuales, que tendrá los standards usuales de Perdidos. Si gustan ver la sesión en YouTube, a pesar del audio, es más entretenida con las imágenes, las caras que ponemos, etc. Por fin salió la segunda parte de la partida de rol que empezamos en nuestro aniversario. MaGnUs dirigió una aventura de su universo Grimorio del Plata, con cazadores de monstruos e investigadores de lo sobrenatural, en este caso ambientado en la década de 1930. Montevideo, 1939. En la sesión pasada, un grupo de agentes compuesto por agentes del Grimorio del Plata y cazadores independientes comenzó a investigar un misterio. (Más info abajo.) bit....

(ATENCIÓN: En plataformas de podcasts, este episodio tiene el audio del vivo de YouTube, que no está retocado para que todos los participantes suenen al mismo volumen, tiene ruidos varios, y la música a veces es muy fuerte. Pronto subiremos el audio que fue grabado en pistas individuales, que tendrá los standards usuales de Perdidos. Si gustan ver la sesión en YouTube, a pesar del audio, es más entretenida con las imágenes, las caras que ponemos, etc.)

Por fin salió la segunda parte de la partida de rol que empezamos en nuestro aniversario. MaGnUs dirigió una aventura de su universo Grimorio del Plata, con cazadores de monstruos e investigadores de lo sobrenatural, en este caso ambientado en la década de 1930. Montevideo, 1939. En la sesión pasada, un grupo de agentes compuesto por agentes del Grimorio del Plata y cazadores independientes comenzó a investigar un misterio. (Más info abajo.)

Con música de Walas, y Johnny Cash (interpretando a Kris Kristofferson).

Próximo programa: Magic Knight Rayearth (Parte II).

 Elenco:

* Chris como Armando Calafiore, ex forzudo de circo y Paladín (soldado del Grimorio).

* Sole como Paula Fariña, periodista y Cronista (agentes del Grimorio que ocultan lo sobrenatural del público).

* Eze como Roque Amuchastegui, pastor metodista y Clérigo (hechiceros del Grimorio).

* Mael como Carlos Helmut Müller, ingeniero eléctrico y Artífice (alquimista y armero del Grimorio).

* Dino como Sergio Benavides, contrabandista y cazador independiente.

* Carlos como Perla Ríos, guitarrista de tango y cazadora independiente.

Una fría madrugada de mayo, en un saladero abandonado del puerto de Montevideo encontraron el cadaver de Armando Canals y Creu, un empresario local que gustaba de comprar reliquias místicas, pero que todos (menos él) saben que son falsas.

El cuerpo, muerto a balazos de fusil Mauser, despide una sangre aceitosa, algo no natural. En su bolsillo encontraron un paquete de cigarrillos italianos que solo se consiguen en la Fonda Liguori (propiedad de una familia mafiosa, los Geranzzano) y un pedazo de vidrio de vitral de iglesia con sangre y el nombre VAYNE tallado. Se dan cuenta que el vidrio probablemente proviene de la Iglesia San Francisco de Asís, cerca de ahí y que fue abandonada hace unos meses tras una tormenta.

Saben que Karl Vayne fue un mago de escenario que a fines del siglo 19 presentaba un truco muy aclamado: la "invocación" de un "demonio babilónico" llamado Ishk'harhul a través de un espejo. El demonio aparentemente concedía deseos a los afortunados espectadores, pero esto era todo espectáculo, el demonio era completamente inventado, interpretado por un asistente con una máscara, puertas trampa, y bombas de humo

Cerca de ahí, vive Ronaldo Fúnez, un partidario del Partido Blanco que en 1935 peleó en la Revolución de Enero contra la dictadura de Terra; los revolucionarios usaban fúsiles Mauser.

En el piso de arriba encontraron un ritual falso, con una estatuilla de un dios apócrifo, vidrios del vitral, y un papel con un ritual que simula ser antiguo, pero es una falsificación y tiene palabras mal escritas. En el centro del ritual, una bomba de relojería, y todo el piso de arriba regado de combustible. Por suerte, Müller logra desactivar la bomba. También encuentran una caja llena de partes de reloj, incluyendo unos que solo se venden en una tienda del Centro, Re Dell'orologio.

Charlando con un hombre en situación de calle, El Rata, averiguan que hace unas noches estuvieron en el lugar unos "copetudos", y además el Vasco Errazcuaga. El Vasco es un matón de alquiler, y junto con sus muchachos regentean un club de pelota vasca cercano. Además, se enteran de que el Vasco está sufriendo de fuertes dolores de cabeza.

En primer lugar van al rancho de Fúnez, que se les escapa por los techos. Dentro encuentran herramientas para limpiar fúsiles y cargadores, además de un volante del club vasco con la inscripción "VASCO ERRAZCUAGA #2", y una foto de Renzo Geranzzano con una mujer que no es su esposa.

En la iglesia, hablan con otro indigente, el Viyela, que les dice que alguien estuvo hace unas noches tocando el órgano, la Marcha Tres Árboles, hino del Partido Nacional. El órgano fue recientemente reparado. También averiguan que el vitral de en cuestión se llamaba "El Juicio a los Herejes".

Se meten a la fuerza en el club de pelota y encuentran otro vidrio con la inscripción VAYNE y otro papel del ritual falso. En el conventillo donde vive el Vasco hablan con su madre, que les dice que está con fuertes dolores de cabeza. El Vasco (con una mano vendada) reta a Armando a una pulseada, y aunque brinda buena pelea, pierde con el Paladín. Entonces, les cuenta que no sabía que Canals estaba muerto.

Sin embargo les comenta que una persona enmascarada que se hacía llamar Reflejo Oscuro lo citó a él y a varias otras personas más, no puede decir quienes eran todos porque también tenían las caras tapadas, pero uno seguro era Canals y otro era el empresario portuario Manstein. Reflejo Oscuro les propuso hacer un ritual para obtener poder, se cortaron las manos, el Vasco se enojó porque no pasó nada, y se fue.

Tras hablar con ellos, el Vasco se toma la cabeza, grita de dolor, y muere. Engañando a su madre, le dicen que lo van a llevar al hospital, pero se llevan el cuerpo a la sede del Grimorio en el barrio Prado.

CONTINUARÁ